馃憠 El tono de voz: una herramienta esencial para la comunicaci贸n inclusiva.
La comunicaci贸n inclusiva no solo se construye a partir de las palabras que elegimos, sino tambi茅n de la forma en la que las expresamos. Uno de los elementos m谩s importantes de la comunicaci贸n oral es el tono de voz, ya que transmite emociones, intenciones y actitudes hacia la persona que escucha.
El tono puede hacer que un mensaje se perciba como amable y respetuoso, o por el contrario, como fr铆o y excluyente, incluso cuando las palabras son correctas. Desde la perspectiva de la inclusi贸n, cuidar el tono es fundamental para que todas las personas se sientan escuchadas, valoradas y parte de la conversaci贸n.
En el audio que acompa帽a esta entrada comparto mi reflexi贸n y experiencia personal sobre c贸mo el tono de voz puede transformar la manera en la que nos comunicamos y reforzar el sentido de inclusi贸n en diferentes contextos.
https://drive.google.com/file/d/1ZTuHntcYrJ2stSHPgKj6W62CDFLVlX9v/view?usp=drivesdk
REFERENCIAS BIBLIOGR脕FICAS
Berlo, D. (2021). El proceso de la comunicaci贸n. M茅xico: Trillas.
-
Poyatos, F. (2019). Comunicaci贸n no verbal y su impacto en la interacci贸n social. Madrid: Editorial S铆ntesis.
-
UNESCO. (2020). Gu铆a para una comunicaci贸n inclusiva. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org
Comentarios
Publicar un comentario